Ofrecemos una nueva vida a las botellas de plástico
France Plastiques Recyclage (FPR) concentra todas sus actividades en su planta de Limay (Yvelines). Allí se reciclan cada año más de 1.000 millones de botellas de plástico.
El proceso de France Plastiques Recyclage
En una planta ultramoderna situada a orillas del Sena, cada año inician su nueva vida 45.000 toneladas de botellas de plástico usadas. De agua mineral o de refresco, todas las botellas proceden de la recogida selectiva. Una vez recogidos, los envases del contenedor amarillo de los franceses se clasifican en centros especializados. Las botellas de PET azul irán a parar a la planta de France Plastiques Recyclage en Limay.
A su llegada, las botellas vuelven a separarse para eliminar las etiquetas, los tapones (con un proceso de valorización distinto) y los errores de clasificación. Después, los materiales se trituran y se lavan. Ya están listos para la extrusión: se funden para pasar a través de tamices que permiten eliminar las impurezas.
A continuación, los granulados se purifican durante 7 horas, al vacío y a 200 ºC. Se trata de una etapa obligatoria y sujeta a normas estrictas que los hace aptos para contener productos alimenticios. Al término del proceso, France Plastiques Recyclage vende el material reciclado a empresas que se ocuparán de fabricar nuevas botellas.