Nuestras ambiciones para construir un mundo nuevo
Estamos convencidos de que la tierra, que nos alberga y nos alimenta, es nuestro bien más preciado. Estamos convencidos de que, en un mundo donde los medios no son infinitos, ahorrar los recursos naturales y las energías a través del uso de materias primas procedentes del reciclado en los circuitos de producción es la opción más acertada. Queremos convertir los residuos en la materia prima de nuestro siglo.
Queremos convertir el reciclado en una industria puntera, y, como operador de referencia en la gestión integral de los residuos, queremos brindarle todo nuestro apoyo.
CONVERTIR LOS RESIDUOS EN LA MATERIA PRIMA DEL SIGLO
Los recursos naturales son limitados. Debemos reducir el consumo de energía para proteger el planeta. La industria del siglo XXI se adapta a ese nuevo factor e incorpora las materias primas procedentes del reciclado que les ofrecemos.
Gracias a la valorización material, los papeles y cartones recogidos y clasificados sirven para fabricar nuevos envases. Gracias a la valorización energética, el biogás de los vertederos se recupera y vuelve a introducir en el circuito de gas natural para alimentar a las ciudades. Por último, gracias a la valorización agronómica, los biorresiduos procedentes de los hogares y los residuos vegetales se transforman en enmiendas agrícolas para fertilizar la tierra.
Juntos, cambiemos nuestras perspectivas y los usos de los residuos para lograr un planeta más verde.
ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE EL RECICLADO SERÁ LA ACTIVIDAD MEDIOAMBIENTAL DEL SIGLO XXI.
Jean-Luc Petithuguenin . Presidente y fundador de Paprec Group
CONVERTIR EL RECICLADO EN UNA INDUSTRIA PUNTERA, UN SÍMBOLO DE LA EXCELENCIA FRANCESA
Los residuos para valorizar serán cada vez más numerosos, y también cada vez más difíciles de tratar. Por eso, todos los días desde hace veintiséis años, trabajamos para superar nuestros límites en materia de innovación.
EMPEZAMOS COMO UNA PEQUEÑA EMPRESA DE RECICLADO DE PAPEL. HOY, SOMOS UNA INDUSTRIA PUNTERA SITUADA AL MÁS ALTO NIVEL EUROPEO.
¿La prueba? Grandes multinacionales nos compran a nosotros las materias primas recicladas que después utilizan para producir bienes de consumo corriente.
Seguimos invirtiendo en nuestras instalaciones (60 millones de euros anuales) para equiparlas con herramientas de alta tecnología y responder a los nuevos retos del reciclado. Esos equipos avanzados, como los dispositivos de separación óptica instalados en nuestras cintas de triaje y de recogida selectiva, o los robots separadores que utilizan la inteligencia artificial, permiten una clasificación de los materiales aún más precisa y rápida.
Para optimizar nuestros servicios, nos hemos sumergido en la era digital y en el universo de los aparatos conectados.
OPERADOR DE REFERENCIA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS, LE BRINDAMOS TODO NUESTRO APOYO
Las empresas centradas en el reciclaje están cambiando, y nosotros nos enfrentamos a esa metamorfosis invirtiendo en nuevas actividades, como la recogida robotizada de residuos domésticos, la explotación de incineradoras por cuenta de las entidades locales, la gestión de centros de almacenamiento, etc.
Lo único que no ha cambiado es nuestro objetivo: ofrecer a nuestros clientes una gestión integral de sus residuos, desde el principio hasta el final de la cadena, y en todos los ámbitos. Nuestros clientes, numerosos y muy diversos (empresas y entidades locales), tienen necesidades que evolucionan y se incrementan. Les proponemos soluciones llave en mano, innovadoras y personalizadas, para gestionar sus materiales. Hoy, más que nunca, ofrecemos a nuestros clientes todo el apoyo que necesitan.