PLANTAS DE VALORIZACIÓN ENERGÉTICA Y CENTRALES DE BIOMASA
La valorización energética entra en escena cuando los distintos procesos de valorización material llegan a su fin. En la actualidad, constituye una alternativa adicional extremadamente prometedora que ofrecen principalmente las centrales de biomasa, las plantas de valorización energética y las instalaciones de combustible sólido recuperado (CSR).
RESIDUOS QUE PRODUCEN ENERGÍA
Gracias a la innovación y a la evolución permanente de las tecnologías, casi todos los residuos que no pueden aprovecharse en forma de materia ahora pueden utilizarse para producir energía sin riesgos para el medio ambiente.
NUESTRAS SOLUCIONES EN MATERIA DE VALORIZACIÓN ENERGÉTICA
Gracias a nuestra colaboración con el fabricante de equipos Altawest y a su filial Inova Opérations, explotamos varias instalaciones dedicadas a la valorización energética situadas en distintos puntos de Francia:
4 plantas de valorización energética:
- Noyelles-sous-Lens
- Pithiviers
- Besançon
- Chinon
5 instalaciones de combustible sólido recuperado (CSR):
- Fresnoy-Folny
- Chanceaux-près-Loches
- Montblanc
- Bruguières
VENTAJAS DE NUESTRA OFERTA PARA LA VALORIZACIÓN ENERGÉTICA
Nuestra presencia territorial y nuestros medios logísticos nos permiten realizar una intervención rápida para la recogida y transporte de los residuos a nuestras plantas de valorización energética.
Distintas adquisiciones y colaboraciones, en particular Paprec Agro e Inova Opérations, nos ofrecen un control total del ciclo energético.
Somos conscientes de que la valorización es un área de desarrollo esencial para los próximos años y, por eso, invertimos en nuevos procesos de valorización.
Stéphane Leterrier . Director General Adjunto responsable de las entidades locales
HOY, NUESTRA EXPERIENCIA Y NUESTRAS COMPETENCIAS NOS PERMITEN OFRECER A NUESTROS CLIENTES LA MÁXIMA VALORIZACIÓN, INCLUSO PARA LOS RESIDUOS NO RECICLABLES.
LAS CENTRALES DE BIOMASA
Nuestras filiales Paprec Agro e Inova nos ofrecen instalaciones para la preparación de la biomasa que servirá para alimentar las calderas de madera o centrales de biomasa.
Las plataformas de producción de biomasa del grupo nos permiten reunir diferentes tipos de recursos: madera recuperada de clase A (madera no tratada procedente de los subproductos de la transformación de la madera en bruto, maderas secas no tratadas ni pintadas, palés, etc.), residuos conexos de aserraderos, residuos vegetales...
- Esos residuos se clasifican, trituran y mezclan, y después se humidifican. Así se transforman en biomasa. La biomasa a continuación se utilizará como combustible para alimentar las salas de calderas industriales o colectivas, así como las redes de calor.
- Una central de biomasa utiliza la combustión de los residuos (madera, vegetales, residuos agrícolas) para producir calor o electricidad.
La energía es producida por el calor que se desprende de la combustión y que calienta el agua de la caldera. El agua se transforma en vapor y hace girar las turbinas que moverán el generador de la central para producir electricidad.
Cuando esas calderas producen tanto calor como electricidad, hablamos de cogeneración.
LAS INSTALACIONES DE COMBUSTIBLE SÓLIDO RECUPERADO
El combustible sólido recuperado (CSR) se produce a partir de residuos que no han podido ni clasificarse ni reciclarse, los denominados «rechazos de clasificación». Pueden ser maderas, plásticos, papeles o cartones procedentes de residuos industriales asimilables a urbanos, residuos de obras o residuos voluminosos depositados en puntos limpios.
La producción de CSR permite valorizar hasta un 98 % de esos residuos no reciclados.